Cómo saber si un gato es macho o hembra

img_10605_ins_3715475_600

  1. El primer paso que debemos seguir si queremos saber si un gato es macho o hembra es colocarlo patas arriba para poder observarle los órganos sexuales. Lo ideal es que la zona del ano del animal esté mirando hacia ti para así poder examinar con detalle sus órganos.
  2. Las gatas son reconocibles porque su vulva se encuentra justo detrás del ano, a pesar de ser dos órganos diferentes no hay espacio de separación entre ellos. La verás como una pequeña raya que no es abultada como la que se observa en la imagen.img_10605_ins_1590_orig
  3. En el caso de los gatos verás que sus genitales también están detrás el ano,pero entre ellos hay una separación, ésta corresponde a los testículos, en seguida está el pene que sobresale, pero en el caso de los recién nacidos es muy pequeño y está dentro del prepucio, por lo que al verlo identificamos más bien dos huequitos.img_10605_ins_1591_orig
  4. Cuando el gato cumple un mes y medio será más evidente su sexo, en el caso de las gatas hembras veremos claramente el ano y la vulva sin espacio que los separe, y en el caso de los machos los testículos resaltarán más y podrán palparse.
  5. La vida sexual de los gatos empieza a los pocos meses de edad y es cuando ellos empiezan a experimentar el celo; es por eso importante que conozcas cómo es el celo en los gatos para que sepas tratar a tu mascota en esos días del año.

    Lo primero que debes saber es que el celo de los gatos es diferente según su raza y de las propias condiciones físicas del animal, por lo tanto, es difícil especificar una frecuencia del celo porque dependerá de cada animal; hay gatos que pueden tener seis celos al año y otros que sólo lo experimentarán una o dos veces al año.

    Durante el periodo del celo, los gatos comienzan a experimentar una predisposición de sus órganos sexuales que se preparan para reproducirse. La gata vive el celo de una manera más intensa que los machos puesto que, durante el celo, están llamando a los gatos para que vengan a aparearse con ella. Si los gatos no vienen, la gata llora, se arrastra por el suelo y emite gritos parecidos a los de un bebé.

    El celo puede durar desde 3 hasta 7 días, aproximadamente y si la gata no es apareada, se relajará y su sistema sexual quedará en reposo hasta el próximo celo. Es un proceso natural en el que el animal llama al macho para segur con las leyes de la naturaleza: procrear.